Política de devoluciones y reembolsos

Los Productos devueltos deben cumplir con nuestra política de devoluciones señalada a continuación.

Tienes la obligación legal de cuidar los Productos mientras estén en tu posesión y debes devolverlos en las mismas condiciones en las que los hayas recibido —exceptuando las medidas razonablemente necesarias para examinar el Producto—. Esto incluye las siguientes pautas:

Los Productos deben devolverse sin usar —a menos que sea para probarlos—, sin lavar, sin daños y sin ningún tipo de uso en sus etiquetas originales.
Los accesorios deben devolverse en sus cajas originales y dentro de una caja de envío que proteja el Producto.
Si el Producto viene con una etiqueta, debe mantenerse con el Producto.

Si no cumples con las obligaciones anteriores —incluidas las condiciones de devolución— podremos deducir del reembolso una cantidad que puede oscilar entre lo que estimemos el valor del Producto, de acuerdo a sus condiciones, y el precio total.

No puedes cancelar un Contrato relacionado con alguno de los siguientes Productos:

Cualquier Producto que haya sido personalizado o hecho según tus propias especificaciones a medida, a menos que dicho Producto esté dañado o sea defectuoso cuando lo recibas o cuando haya sido entregado incorrectamente.
Cualquier Producto del que haya sido eliminada o rota alguna etiqueta.

 

Proceso de devoluciones

Te recomendamos que devuelvas los Productos en su embalaje original para garantizar la protección necesaria durante el transporte. Las instrucciones para la devolución del Producto se incluirán en el paquete de entrega. Existen dos opciones disponibles para devolvernos los Productos:

Dependiendo de dónde vivas, ejerce tu derecho a cancelar según los Reglamentos de Contratos del Consumidor —Información, Cancelación y Cargos Adicionales—. Si eliges esta opción, se te reembolsará el precio total de los Productos —sujeto a nuestra Política de devoluciones— y el coste de la entrega estándar. En cambio, serás responsable de organizar y costear la devolución de los Productos.
Utiliza nuestro servicio de devoluciones gratuito. Si eliges esta opción, puedes reemplazar los Productos de forma gratuita —sujeto a nuestra Política de devolución—, y los gastos de envío serán gratuitos. Si no deseas reemplazarlo por otro(s) producto(s) del mismo importe o superior, los gastos de envío serán descontados en el reembolso.

Describimos estas dos opciones con mayor detalle a continuación.

1. Tu derecho de cancelación bajo el derecho al desistimiento detallado en la Ley 3/2014

Excepto en lo relacionado con cierto tipo de Productos —como se establece anteriormente—, puedes cancelar un Contrato en cualquier momento antes de que recibas tu pedido y hasta 14 días después de su entrega —a partir del día posterior a la recepción de tu pedido (“período de prueba”) —.

Para cancelar un Contrato, debes informarnos claramente:

Por correo electrónico a hello@monikateruelo.es. No olvides dar tu nombre, dirección y referencia de pedido.
Completar y devolver el formulario de cancelación que se encuentra en el panel de “MI CUENTA” y enviar a la dirección establecida en el formulario.

Si cancelas un pedido —o parte de uno— durante el período de prueba, debes devolver el/los Producto(s) dentro de los 14 días posteriores al día en que nos notificaste de la cancelación, y cumplir con nuestra Política de Devoluciones.

Si cancelas un Contrato con nosotros dentro del período de prueba de 14 días, procesaremos el reembolso tan pronto sea posible. En cualquier caso, dentro de los 14 días posteriores al día en que recibamos el/los Producto(s). Si es antes, el día en que recibamos evidencia de que has devuelto el/los Producto(s) a nuestra dirección de devoluciones.

Reembolsaremos el precio del/los Producto(s) en su totalidad —esto sujeto a cualquier deducción que tengamos derecho a hacer debido al uso o daño del/los Producto(s), incluido el coste estándar de la entrega—. Sin embargo, no te reembolsaremos el gasto que pueda tener devolvernos los Productos. Serás responsable de dichos gastos. Te reembolsaremos el dinero que hayamos recibido utilizando el mismo método que originalmente hayas elegido para pagar tu compra, a menos que se acuerde otra forma de reembolso.

2. Recogida de devoluciones gratuitas por reemplazo.

Ofrecemos para todos nuestros clientes un servicio de recolección gratuito de los Productos que se deseen reemplazar por otros de igual o superior coste, exceptuando cierto tipo de artículos según lo establecido en la Política de Devoluciones. Tienes 15 días a partir de la entrega de tu pedido para devolvernos el Producto. Te recomendamos que agendes tu recogida gratuita dentro de los 7 días posteriores a la entrega de tu pedido para asegurarte de que llegue a tiempo. Ten en cuenta que solo podemos recoger devoluciones dentro del territorio nacional.

Para agendar una recogida gratuita envíanos un correo electrónico a hello@monikateurelo.es indicándonos tu nombre completo y la referencia de tu pedido y el artículo por el cual vas a reemplazarlo, nosotros contactaremos contigo para enviarte un mensajero a recoger los artículos que quieras devolver. Este servicio es totalmente gratuito para recogidas en territorio español, solo te pedimos que hagas la devolución con su embalaje original y bien protegido. En cuanto recibamos los productos, haremos el envío de tu producto(s) de reemplazo.

 

Productos defectuosos

Si algún Producto que hayas ordenado está dañado, tiene defectos al momento de su entrega o ha presentado una falla, posees uno o más recursos legales disponibles, dependiendo de cuándo se nos informe el problema de conformidad con sus derechos legales. Si crees que un Producto se entregó dañado o defectuoso o que ha presentado alguna falla, debes informarnos lo antes posible, preferiblemente por escrito, proporcionando tu nombre, dirección y referencia de pedido a hello@monikateruelo.es. Nada en esta sección afecta tus derechos legales.

 

Información del Producto

Aunque hemos tomado las medidas más razonables para representar los Productos con la mayor precisión posible a través de las fotografías y otras imágenes que aparecen en el Sitio Web, los detalles —como el color, el diseño y la textura, etc.— pueden variar de acuerdo a tu pantalla. Como tal, pueden no reflejar exactamente los detalles reales de un Producto cuando lo recibas.

Cualquier información contenida en el Sitio Web sobre las medidas de los Productos se encuentra incluida solo en forma de guía. Si tienes alguna duda sobre la talla de un artículo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros antes de efectuar un pedido a través de nuestro correo electrónico hello@monikateruelo.es